Minería tendrá un nuevo reglamento ambiental

noticia principal
LABOR CONJUNTA DE MINISTROS MAYORGA Y PULGAR-VIDAL

Minería tendrá un nuevo reglamento ambiental
Para lograr la adecuación de las inversiones, afirma el titular del MEM.
En los próximos días, el Gobierno promulgará el nuevo reglamento ambiental para actividades minero metalúrgicas, que facilitará el desarrollo sostenible del sector bajo consideraciones sociales, anunció el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.
Aseguró que, en colaboración con el Ministerio del Ambiente (Minam), se concluyó este trabajo con el propósito de lograr la adecuación de las inversiones al tema medioambiental actual. Señaló que tanto él, como el titular del Minam, Manuel Pulgar-Vidal, acordaron con este trabajo interministerial. “Esta norma reemplazará a la que está vigente desde 1993. La minería avanzó hasta convertirse en una industria integrada al medioambiente.”Explicó que este nuevo reglamento ayudará a los inversionistas a conocer las reglas claras. Recordó que la cartera de inversiones mineras llega a 61,000 millones de dólares.
 datos
El ministro Eleodoro Mayorga asistió ayer a la ceremonia de inauguración de Expomina 2014.
Este evento, que hasta el 12 del presente mes, reunirá a 27 delegaciones internacionales del sector minero.
Expomina 2014 es una oportunidad para establecer y fortalecer vínculos comerciales, así como para explorar y concretar negocios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =