Servicios Complementarios

Los servicios complementarios son todos aquellos que potencian las características de los sistemas de gestión. Son actividades que dan cumplimiento a los requisitos que las normas establecen y a su vez mejoran el desempeño de la empresa y su clima laboral.

Entre los servicios complementarios más demandamos se encuentran:

Monitoreos Ergonómicos

Un monitoreos ergonómico permite conocer los riesgos disergonómicos que se encuentran en los puestos de trabajo en cualquier área de una empresa.

El identificarlos es crucial para dar cumplimiento a los requisitos de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo según OHSAS 18001 o la Ley 29783.

Además de identificarlos se deben tomar medidas para controlar dichos riesgos y mejorar las condiciones de salud del personal.

Monitoreos de Agentes Físicos

Los monitoreos físicos son el conjunto de actividades orientadas a evaluar el impacto que fuentes físicas como ruido, iluminación o estrés térmico , tienen sobre el desempeño de los trabajadores en sus puestos o áreas de trabajo.

Los monitoreos se realizan mediante el uso de equipos calibrados y certificados contra normas internacionales y permiten una correcta medición que dichos agentes físicos están causando sobre el trabajador. Podría darse el caso de que las fuentes de iluminación sean insuficientes o no y por ende sería necesario tomar acciones correctivas para tales casos.

Identificación y evaluación de cumplimiento de requisitos legales

Un requisito demandado por todas las normas es que las organizaciones identifiquen y den cumplimiento a los requisitos legales que las leyes establezcan en temas de calidad, medio ambiente o seguridad y salud en el trabajo.

En GESTOP tenemos para usted un procedimiento que facilitará el dar cumplimiento a estos requisitos establecidos en las normas, garantizando que las empresas estén al día en la identificación de los requisitos legales que la aplican y en la evaluación del correcto cumplimiento de dichos requisitos.

Capacitaciones en temas específicos

Las capacitaciones específicas son aquellas que no demandan las normas pero que nuestros clientes tienen necesidades de tener para desarrollar nuevas competencias relacionadas a sus sistemas de gestión.

En GESTOP contamos con los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar junto con los clientes las capacitaciones que requieren a su medida, y contribuir con el crecimiento de su empresa.

Reclutamiento y selección de personal de seguridad

Este nuevo servicio pone a su disposición la red de contactos de GESTOP con la finalidad de reclutar al personal idóneo para la gestión diaria de su sistema de gestión ya implementado.

Nuestro proceso de reclutamiento y selección está orientado a calzar las necesidades de su empresa y de su sistema de gestión con el perfil del candidato idóneo que se acople de manera eficaz a su cultura laboral garantizando la motivación en el puesto.